El Triángulo Cultural del Tajo
Este tour vale por tres, combina una excursión a Chinchón, “Villa de Madrid”, un tour al Real Sitio de Aranjuez y un tour a la “Imperial ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad”. Un fantástico recorrido vinculado al rio Tajo y su histórica relación con la naturaleza, cultura y gastronomía
Detalles del tour
Comenzaremos el Tour con la excursión a Chinchón desde Madrid. Chinchón forma parte de la fértil comarca de Las Vegas y está declarado Conjunto Histórico. Es una de las “Villas de Madrid”, destinos singulares reconocidos por su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural. El turismo en Chinchón, destaca por su medieval Plaza Mayor, un ejemplo de arquitectura popular castellana donde el tiempo parece haberse detenido. En Chinchón disfrutaremos de un breve paseo guiado.
Dejaremos Chinchón para continuar el tour por la comarca de Las Vegas pasando por poblaciones agrícolas como la famosa Villaconejos donde crecen los mejores melones de España para llegar a Aranjuez, la perla del Tajo. Este tour a Aranjuez desde Madrid combinado con Chinchón y Toledo es la mejor manera de comprender lo que ha representado el río Tajo históricamente.
El Real Sitio y Villa de Aranjuez forma parte del Paisaje Cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Tour a Aranjuez desde Madrid es uno de los favoritos para turistas y madrileños porque Aranjuez aúna historia, cultura, naturaleza y una excelente gastronomía, gracias a sus reconocidas huertas, alimentadas por las aguas del río Tajo. Durante nuestra excursión a Aranjuez, acompañados de un guía, visitaremos parte de la ciudad y entraremos al Palacio Real de Aranjuez, ubicado junto a los extensos jardines del Príncipes cuya belleza inspiró al maestro Joaquín Rodrigo para componer su universal Concierto de Aranjuez.
Continuaremos nuestro Tour a Toledo bordeando el rio Tajo. Comenzaremos la excursión a Toledo desde Madrid con una ruta panorámica por las afueras de la ciudad contemplando sus famosos puentes como el de Alcántara, el más antiguo construido en el siglo VIII o el de San Martín, del siglo XIII. Nos detendremos en el mirador del Valle para contemplar y fotografiar el simpar skyline de la ciudad de las tres culturas. Entraremos a la ciudad para, acompañados de un guía local, conocer caminando durante una hora los emblemáticos monumentos y calles de Toledo, una de las más bellas ciudades Patrimonio de la Humanidad del mundo. Finalmente, y después de un breve tiempo libre, regresaremos a Madrid.